Biografía

Biografía

bio_cuadro1_luigi_profili

 

foto_bio2_luigi_profili

Pintura

viva

Luigi Profili, pintor italiano, nació en la ciudad de Este, en la provincia de Padua – Italia, el 09 de junio 1986.

En los primeros años de su juventud, asistió a la escuela secundaria donde descubrió que tenía un talento para el arte y el dibujo.

En el año 2000, decidió entrar al Instituto Técnico Industrial, G.Natta, donde se matriculó en la Facultad de Aviación, pero más tarde descubre que su verdadera pasión era la Química, así que se graduó en julio del 2006 como Químico.

En ese mismo año 2006, después de ver una película sobre la vida del pintor Amedeo Modigliani, el joven Luigi descubre su pasión por el arte, más no irá a ninguna universidad de Arte. Esta pasión por la pintura comenzó como una manera de dar rienda suelta a todos sus pensamientos y su creatividad.

Se apasionó a los pintores del ‘600 como Caravaggio, a los pintores impresionistas como Monet, Cezanne, a los pintores puntillistas como Seurat y Signac, pintores como Gauguin, Van Gogh, Matisse, Klimt, pero especialmente a pintores cubistas como Picasso, pintores abstractos como Pollock, Rothko, De Kooning y pintores como Basquiat.

 
Así mismo, asistió a un Curso de Restauración en la ciudad de Padua desde el año 2008 hasta el año 2010 sin haber completado sus estudios.
En el 2010 se trasladó a Lima, Perú, donde vive hasta el momento.

Sus pinturas están llenas de fuerza y pasión, líneas y figuras que se mueven a lo largo del lienzo, paisajes vírgenes de colores calientes, naturaleza floral que se mueve por sí misma, formas espaciales que explotan en toda su grandeza.

Su pintura es una expresión de fuerza interior y estados de ánimo que se expanden en una profunda sensación de inquietud y fuerza expresiva.